Ir directamente al contenido

¡ENTREGAS EN 24/48H!

📦 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€ 📦

🔥ÚLTIMAS UNIDADES 2024 AL 50%🔥

Contacta

Beneficios de la práctica de la gratitud

Beneficios de la práctica de la gratitud

La gratitud es la actitud, la cualidad y el ejercicio de ser agradecido e implica aceptar los aspectos positivos de la vida aún en momentos difíciles. Reflexionar sobre ello atrae para las personas una serie de beneficios que se manifiestan en la manera de afrontar los retos cotidianos.

Ese concepto es el punto central de Mis Reflexiones, un diario sin fechas que incluye en sus hojas la práctica de la gratitud. Este producto de la firma Mi Kaizen posee 3 líneas temáticas para que las personas puedan elegir sobre cuál o cuáles reflexionar todos los días.

Beneficios de la práctica de la gratitud

Como afirma la reconocida médico psiquiatra y escritora española Marián Rojas Estapé: "La felicidad no es lo que nos pasa... sino como interpretamos lo que nos pasa". Según su CEO y Fundadora Esther Sierra, Mis Reflexiones ayuda a observar lo que pasa desde otra perspectiva, intentando sacar reflexiones y puntos positivos a situaciones cotidianas del día a día. "Un diario de gratitud es una herramienta muy sencilla que permite a las personas que lo utilizan integrar la práctica de la gratitud en su rutina" afirma.

Otro beneficio importante es que al ayudar a enfocarse en los aspectos positivos se logra una mayor fortaleza mental para afrontar los problemas. Contribuye a la esperanza, la resiliencia y a gestionar mejor los sentimientos como las pérdidas, el estrés y la depresión. Según diversos estudios, la gratitud estimula la generación de neuroquímicos esenciales como dopamina, serotonina y oxitocina, también conocidos como hormonas de la felicidad, las cuales favorecen la sensación de bienestar.

Una mayor sensación de bienestar repercute positivamente en la salud física. De este modo, las personas se sienten más motivadas a cuidar de sí mismas, a hacer ejercicios y comer sanamente. También ayuda a conciliar mejor el sueño, lo cual procura un descanso reparador y la recuperación de las energías necesarias para la vida cotidiana.

Mis Reflexiones: una forma efectiva de practicar la gratitud

La fundadora de Mi Kaizen explica cómo la práctica de la gratitud es una manera que tienen las personas de invertir en su propia salud mental. Existen diversas formas de hacerlo, como enviar notas de agradecimiento o meditar sobre las cosas positivas que se tienen. Otra manera es llevar un diario de gratitud y en eso es precisamente en lo que se enfoca Mis Reflexiones.

Este diario trae consigo un apartado enfocado directamente a la práctica de la gratitud, pero también posee una línea de reflexión. Con ella, las personas tienen la oportunidad de analizar temas en torno a los cuales no se piensa habitualmente o, por el contrario, dejar plasmados pensamientos y sentimientos que se tienen cotidianamente.

La tercera línea que estimula este diario es la motivación. Con frases célebres y citas de libros, se puede obtener energía positiva para identificar las cosas buenas de la vida.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envíos rápidos

Consíguelo en 72h con transportistas que se preocupan de tu paquete

Marca España

Detrás somos personas como tú que hacemos esto posible con mucho cariño

Atención personalizada

Estamos aquí para resolver tus dudas. ¡Nos tomamos el tiempo necesario para responder bien!