Ir directamente al contenido

🎁 ENTREGAS EN 24/48H 🎁

🫶🏻 CAJA PREMIUM DE REGALO PARA DÍA DE LA MADRE 🫶🏻

Contacta

Feminismo: cómo aplicarlo al día a día

Feminismo: cómo aplicarlo al día a día

QUÉ ES EL FEMINISMO

Antes de expresar ninguna opinión, es necesario entender el concepto desde un inicio, ya que hay muchas disputas sin sentido debido a una mala interpretación del término. Después te mostraremos algunas maneras de ponerlo en práctica desde el método kaizen.

El feminismo promueve la igualdad de derechos en todas y cada una de las personas que componen la sociedad, ni la mujer ni el hombre deben estar en una posición de superioridad. De esto hay que sacar una premisa clara:

Con el feminismo no se lucha contra los hombres, se lucha contra el machismo. 

 

feminismo-concepto

 

Ni la mujer ni el hombre deben estar en una posición de superioridad directamente relacionada con su sexo o género. Es importante tener esto claro, ya que muchos hombres no se sienten parte del movimiento e incluso van en contra de éste por el simple hecho de no saber bien lo que realmente significa. 

Si en tu interior deseas que todas las personas sean tratadas de la misma manera, sin importar si es hombre o mujer, entonces, eres feminista. 

Por otro lado, también cabe destacar aquellos conceptos que son completamente erroneos. ¿Qué NO es feminismo?

  • El feminismo no impone la supremacía femenina, ya que estaríamos hablando de hembrismo. 
  • El feminismo no implica odio hacia los hombres por el simple hecho de ser hombres. 
  • El feminismo no es la versión femenina del machismo. 

EL FEMINISMO DESDE LA FILOSOFÍA KAIZEN 

Como cada 8 de Marzo, surgen noticias, manifestaciones, publicaciones y comentarios acerca de esta temática que es tan relevante en nuestra sociedad a día de hoy. Sin embargo, detrás de todas esas intenciones no hay que olvidar que de nada sirve crear un gran movimiento durante un día si, durante los trescientos sesenta y cinco días siguientes no lo practicamos. 

Por eso, hoy te traemos algunas maneras de poner el feminismo en práctica en tu día a día:

  • Valora y respeta las opiniones de las mujeres de tu entorno, tanto como lo haces con las opiniones de los hombres de tu entorno.
  • No formes parte de la polarización política. Los partidos actuales están utilizando el feminismo como un arma para derribar los argumentos de sus rivales. El feminismo no puede que ser olvidado ni reprimido, pero tampoco debe adoptar formas violentas o atacar a los hombres en general por el hecho de ser hombres. 
  • Infórmate e investiga. Cuando veas alguna noticia en medios o en redes sociales intenta verla desde una parte neutral. Se están utilizando noticias terribles por parte de grupos radicales para separar a la población y debes recordar que ese es el último propósito del feminismo. 
  • Defiende situaciones injustas y de vulnerabilidad en tu entorno social, personal y profesional. Las mujeres no deberían ser valoradas por su físico, si no por su manera de ser, sus principios, sus valores, y sus acciones. 

Todos y todas nos encontramos en alguna situación como esta en el día a día así que pregúntate cómo puedes aplicarlo tú en tu vida e incluso si puedes adquirir algún hábito o reto en Mi Kaizen. 

Esperamos que te hayan servido estos pequeños consejos a ser más consciente del poder que tienes en esta lucha y de la responsabilidad de seguir practicando acciones día a día, que es lo que siempre ha representado este método japonés. Recuerda que también puedes acudir a nuestro podcast o nuestro canal de Youtube para escuchar acerca de temas que tienen que ver con desarrollo personal y profesional, motivación y planificación, autoconocimiento, y ¡mucho más!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envíos rápidos

Consíguelo en 72h con transportistas que se preocupan de tu paquete

Marca España

Detrás somos personas como tú que hacemos esto posible con mucho cariño

Atención personalizada

Estamos aquí para resolver tus dudas. ¡Nos tomamos el tiempo necesario para responder bien!